Automatización en los toldos del hogar

  • 9 agosto, 2021
Automatización en los toldos del hogar

La motorización de un toldo enrollable o sistema de protección solar consta de un elemento tubular que se inserta en la propia bobina del toldo, lo que nos ayuda y nos ahorra la tarea de desplegar el toldo o levantarlo manualmente.

Debido a la popularidad de la domótica y al descenso generalizado de los costes de los motores y sensores de automatización, la motorización de los toldos se ha vuelto muy demandada. La conveniencia de operar el mecanismo a través del control remoto es innegable. Ahora también puede usar diferentes sensores para administrar la automatización de la seguridad a través de su propio teléfono, teléfono inteligente o tableta.

Cuando estos objetos conectados se integran en herramientas que pueden automatizar ciertas operaciones, la tecnología IoT colabora con la automatización del hogar.

Los toldos eléctricos con motor eléctrico se pueden instalar en toldos para terrazas, toldos correderos, toldos cofre y toldos para ventanas.

Beneficios de los toldos eléctricos

  • El toldo eléctrico es fácil de operar y ajustar.
  • No es necesario levantarse para ajustar el toldo, todo se puede hacer sencillamente desde el sofá.
  • Con un solo dispositivo y un clic, puede administrar varios toldos al mismo tiempo.
  • Solo se requiere un punto actual.
  • La instalación de nuevas líneas eléctricas no requiere casi ningún trabajo de construcción.
  • En la mayoría de los casos, no es necesario colocar cables de alimentación en la casa.

Sensor automático para toldos

El sensor de viento consta de un anemómetro y es el elemento de seguridad más popular. Consiste en una veleta que puede detectar la velocidad del viento, y recoger automáticamente el toldo según la configuración establecida para evitar posibles daños o desperfectos provocados por el viento.

El sensor solar puede determinar la cantidad de luz solar y desplegar automáticamente el toldo de acuerdo con un programa determinado. El sensor puede ahorrar consumo de energía y mantener una temperatura confortable continua en el hogar sin la necesidad de utilizar aire acondicionado o calefacción en las circunstancias adecuadas.

Un sensor de lluvia o pluviómetro calibra la cantidad de lluvia que cae para prevenir que el agua se acumule en la lona o en el tejido del toldo. De esta forma impediremos roturas o caídas por sobrepeso. Si deseas instalar un toldo en tu vivienda, no dudes en contactar con Toldos La Playa.