Cómo limpiar el toldo de manera correcta

  • 8 noviembre, 2018

Una de las preguntas que más se hacen los clientes en las tiendas de venta de toldos  es sobre la manera de limpiarlos. En este post te daremos algunos trucos para que lo hagas de una manera fácil y puedas conservar bien tu toldo durante mucho tiempo.

Normalmente, utilizamos más los toldos durante los meses de verano porque es cuando más aprieta el calor. Después, en invierno los recogemos hasta la próxima primavera. Es entonces cuando nos percatamos de que están sucios. Para que eso no te pase, los expertos en venta de toldos de te podrán dar consejos similares a los que te vamos a contar aquí.

En primer lugar, lo más recomendable es que limpies el toldo cuando acaba el verano cepilla la lona con un cepillo de ropa y aspira si puedes con un aspirador para quitar todo el polvo posible, en las manchas más adheridas puedes frotar con un cepillo de ropa y posteriormente coge un barreño con agua templada y jabón neutro o un poco de amoniaco y frota toda la lona, dejar secar al aire y recoger.

Nunca utilizar agua a presión ni lavar la lona en lavadoras ya que la deterioraría notablemente.

Repasa también el herraje (tubos y brazos) del toldo con una esponja con jabón y agua templada para que quede todo bien limpio.

Con estos consejos conseguirás que tus toldos duren más tiempo y luzcan bien año tras año. Somos especialistas en la venta de toldos, trabajamos con materiales de primera calidad y la tecnología más avanzada. Estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.