Claves y ventajas para escoger toldos para viviendas

  • 12 febrero, 2019
toldos para viviendas

Antes que llegue el verano y las temperaturas comiencen a subir, es posible que debamos proponernos la instalación de toldos y pérgolas adecuados en las ventanas o bien la terraza de casa. Por ello, en Toldos la Playa  te contamos los beneficios que ofrece tener toldos para viviendas y conseguir un entorno más agradable y eficaz.

Principales ventajas por las que escoger toldos para viviendas

– Su primordial función es resguardar tu casa de la incidencia directa de los rayos de sol, que resultan muy incómodos cuando reflejan directamente en la fachada y estancia de la casa.

– Limitan la entrada de calor, con lo que disminuyen la temperatura entorno y por eso, podemos reducir el empleo del aire acondicionado. Esto no solo es conveniente para nuestros bolsillos sino, además también para nuestra salud.

– Es indiscutible la capacidad que tiene un toldo de mejorar la calidad de vida que tendrás en tu vivienda, sin tener que bajar las persianas y limitar con esto la entrada total de luz natural.

– Al impedir la acción directa de los rayos del sol, sirven como medida protectora frente al desgaste y la decoloración de los muebles y alfombras más cercanos a las ventanas.

– Es común tener bajado el toldo cuando estamos en casa, para reducir la entrada de sol. No obstante, es conveniente hacerlo también cuando no estamos en casa, por su nivel de aislamiento térmico.

En todo caso, la incidencia del toldo estará influida por otros factores, como la orientación de la ventana o bien el material de las mismas. Por poner un ejemplo, si son ventanas de PVC no retendrán el calor, en cambio las de aluminio tienden a calentarse.

Las principales claves para elegir un toldo

En el momento de seleccionar el mejor toldo para casa, tendremos que valorar múltiples cosas como:

– El género de tejido que empleemos para la tela del toldo, y del cuál va a depender el nivel de filtración de los rayos solares. De esta manera, podemos localizar toldos de poliéster (que son los más económicos mas asimismo los menos resistentes), los toldos de lonas acrílicas (que son considerablemente más resistentes), los toldos de fibras naturales microperforadas (son los de nueva generación y ofrecen una enorme capacidad de aislamiento térmico), los toldos de PVC (orientados a resguardar de la lluvia) y los toldos de vinilo (considerablemente más impermeables).

– El tono del tejido del toldo. Para una protección mayor, lo más adecuado es elegir colores más oscuros. En todo caso, hay que tomar en consideración que el tono del toldo influirá en la filtración de los rayos y, por consiguiente, en la forma que entrará la luz en la habitación, de manera que vamos a poder elegir tonos más cálidos o bien más fríos.

De esta forma, tanto el color, el género de tejido, la densidad y el procedimiento de fabricación son factores clave, puesto que podrían llegar a reducir la capacidad aislante del toldo en un 50%.

– La normativa de la comunidad. Lo normal es que, si vivimos en una comunidad de vecinos, haya un modelo específico de toldo establecido, sobre todo en lo que se refiere al color y estampado, que debemos cumplir.

– El género de estructura: con estor (2 brazos anclados a una barandilla, muy estables frente al viento), de punto recto (las barras van sostienes a los laterales), de brazo invisible (cubren mayores espacios), la capota (empleada en ventanas), tipo cortina o bien quitavientos (con una cobertura vertical).

– El género de cierre: hoy en día podemos localizar los toldos automatizados con sistemas de motorización y también, aun, programables, para supervisar el cierre del mismo cuando no estemos en casa.

Si estas pensando en instalar un toldo en tu vivienda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en todo cuanto necesites y te vamos a ofrecer un presupuesto adaptado a tus necesidades.