Consejos para mantener y limpiar un toldo

  • 7 febrero, 2024
limpiar un toldo
5/5 - (2 votos)

En este artículo te vamos a dar unos consejos para limpiar un toldo. ¡Sigue leyendo! Un toldo es una opción perfecta para resguardar tus espacios de la climatología, aparte de ser un factor ornamental clave. Los toldos están fabricados con materiales resistentes al sol, lluvia y otros agentes atmosféricos. Para que un toldo o pérgola dure, es preciso contar con la máxima calidad en los tejidos, que sean impermeables al aire, repelentes al agua y que resistan a rupturas y polución ambiental.

Recomendaciones para mantener y limpiar un toldo

Un mantenimiento periódico puede alargar la vida de los tejidos del toldo, por este motivo te traemos ciertos consejos para una adecuada limpieza de toldos y lonas:

  • Para suprimir la suciedad superficial, lo mejor es efectuar un aspirado del tejido.
  • Para la limpieza, emplear una mezcla de agua y jabón neutro que no dañe los materiales. Se aplica sobre la tela con la ayuda de un cepillo suave, eludiendo frotar muy fuerte; y se aclara con agua abundante. Hay que tener precaución con no dañar el acabado del toldo.
  • Si existen hojas o bien excrementos de pájaros o bien insectos, lo más conveniente es suprimirlo lo antes posible, para eludir que se dañe el tejido del toldo.
  • Es fundamental dejar secar el toldo ya antes de regresar a enrollarlo. Hay que sostenerlo desplegado mientras que esté húmedo.
  • No usar disolventes ni limpiadores abrasivos, puesto que dañan fácilmente los tejidos.

¿Con qué frecuencia realizar el mantenimiento a un toldo?

Si bien todo va a depender del empleo del toldo, un mantenimiento periódico va a ser preciso si deseas sostener las propiedades de los materiales como el primero día. Si se efectúan limpiezas algunas veces, se evita que la suciedad o bien elementos que se hallen depositados en el toldo lleguen a estropearlo.

Si el toldo de tu casa es obsoleto y deseas sustituirlo por uno nuevo, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales especialistas en la instalación de toldos se encuentran a tu entera disposición.