Razones para instalar una pérgola en el jardín

  • 12 junio, 2019
instalar una pérgola en el jardín
Razones para instalar una pérgola en el jardín
5 (100%) 1 vote

Te vamos a enumerar en este artículo todas las ventajas de instalar una pérgola en el jardín. Empieza el verano y, con él, la época de las barbacoas en la terraza. Deseamos invitar a nuestros amigos y familiares, hacer reuniones o bien comer al aire libre. La instalación de una pérgola nos deja darle un toque más intimo y sofisticado a nuestros espacios exteriores. Además de esto, logramos que nuestra terraza pueda ser aprovechable a lo largo de todo el año.

Ventajas de instalar una pérgola en el jardín

Desde Toldos La Playa, especialistas en la instalación de pérgolas, toldos y techos móviles, te vamos a enumerar los principales beneficios de instalar una pérgola en el jardín de tu casa.

  • Una pérgola es la forma más veloz y económica de extender nuestro hogar. Por servirnos de un ejemplo, podemos anexarla a la terraza, extendiendo los espacios habitables. Por el otro lado, si tenemos un jardín alargado, podemos ubicarla en el centro, creando 2 entornos diferentes.
  • La utilidad de las pérgolas la distinguen, por poner un ejemplo, de los tradicionales porches. Puede resguardarte de la sombra en los instantes de mayor radiación solar. Por otra parte, si se desata una ráfaga de viento, podemos cerrar los laterales y abrir la parte superior, pudiendo tumbarnos a disfrutar del sol de forma cómoda. Si empieza a llover, tener una pérgola instalada nos deja salir al exterior mientras que proseguimos protegidos. A la noche, es el instante de encender las luces incorporadas y disfrutar de la buena temperatura del verano.
  • Al tratarse, en la mayor parte de casos, de la unión entre interior y exterior, podemos cubrir nuestra pérgola con plantas trepadoras. Estas plantas pueden aportar un toque más natural y encajan con perfección con los modelos de pérgolas de madera. Para aquellos hogares de estilo rústico, esta puede ser una alternativa asequible que cambia por completo nuestro entorno.
  • Si tienes vecinos, otra de los beneficios de instalar un pérgola es que puede aislar de miradas indiscretas. Con ella, podemos crear zonas íntimas donde la comodidad.
  • A nivel económico, instalar una pérgola puede ser una buenísima inversión. Se trata de una alternativa más asequible que la de un porche, por servirnos de un ejemplo. Además, las pérgolas valorizan el hogar. Más todavía si hablamos de la moderna “Pérgola Bioclimática”. Si consideras vender tu inmueble en el futuro, puede interesarte una instalación. Además, las pérgolas con unas pequeñas rutinas de limpieza se mantienen en buen estado durante muchos años.

Instala tu pérgola con una empresa profesional

Si deseas instalar tu pérgola y estás buscando una empresa seria y profesional, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con años de experiencia en realizar instalaciones de toldos, pérgolas y techos móviles. Nuestros empleados cualificados emplean siempre los mejores materiales y técnicas en todas y cada una de las instalaciones que realizan. Podemos asegurar que te encantarán los resultados finales. Podrás disfrutar de una pérgola de calidad a un precio económico. ¡Infórmate con nosotros!