Reduzca el calor instalando la lona correcta

  • 2 junio, 2021
Reduzca el calor instalando la lona correcta

El grosor de la tela del toldo, sombrilla o pérgola ayuda a proteger nuestro hogar del sol.

Las áreas sombreadas en verano son las más populares. Las altas temperaturas exteriores nos incitan a relajarnos en casa hasta altas horas de la tarde, pero solo si sabemos cómo proteger nuestra casa del sol.

Una buena solución para disfrutar de tu hogar en verano es utilizar un toldo, que puede actuar como barrera para el aislamiento térmico y la protección de los muebles.

Debido al uso de toldos en las ventanas, si disponemos de terrazas, parasoles y pérgola, podremos reducir el uso de aire acondicionado reduciendo notablemente el nivel de calor que entra a la vivienda, por lo que podemos ahorrar en los recibos de luz correspondientes.

Buen sistema que puede crear más privacidad en la casa

Según espacio, presupuesto y gusto, podemos elegir variedad de opciones, eso sí, debemos elegir un buen toldo, pérgola o sombrilla … debemos fijarnos en la tela de la lona. Su densidad nos ayudará a reducir los niveles de calor. También es importante comprender la ubicación de nuestra casa y el nivel de humedad en nuestra área.

Por ejemplo, la pérgola de madera tratada requiere un mantenimiento regular, especialmente en climas húmedos. Por tanto, la mejor solución es elegir un sistema de protección solar con estructura de aluminio pintado, porque se considera un material ideal para uso en exteriores.

Sin embargo, es posible que no se recomiende instalar dichos sistemas en áreas de clima extremo porque no pueden soportar vientos fuertes, lluvias intensas o nieve. Estos sistemas son buenos aliados en verano, pero son los mayores enemigos en estos fenómenos meteorológicos. Las soluciones escalables son más funcionales en estas condiciones climáticas y también favorecen una mejor ventilación en el hogar.

La lluvia puede provocar suciedad, deterioro e incluso moho en la lona. Para evitarlo, si desplegamos los toldos y comienza a llover, lo mejor es recogerlos y desplegarlos después de que cese la lluvia, para no guardarlos en un ambiente húmedo.

El otro enemigo es el sol. La exposición excesiva al calor y la luz solar puede provocar la decoloración de la tela. Además, el humo y la polución pueden ensuciarlos más. Por tanto, elegir una solución desmontable nos permitirá llevar el lienzo a la tintorería para devolverle su color original. Incluso podemos utilizar un cepillo suave o una esponja para quitar las manchas.

La pérgola es perfecta para terrazas o jardines. Los podemos encontrar en acabados de madera o metal, que son más duraderos porque no requieren mantenimiento.

En cuanto a la instalación, las pérgolas de aluminio suelen ser más fáciles de montar porque suelen venir con herrajes de bricolaje. Los kits de lengüeta y ranura, las piezas premontadas y los diagramas adjuntos hacen que la instalación sea más rápida y sencilla que los modelos de madera.

Toldos La Playa, instalación de toldos y pérgolas en Madrid

En Toldos La Playa apostamos por la instalación de TOLDOS y PÉRGOLAS. Nuestra oficina en Móstoles, Madrid se dedica a la fabricación, diseño, instalación y venta de toldos, pérgolas, vallas y cubiertas móviles en todas las ubicaciones de la Comunidad de Madrid. Nuestra experiencia nos ha convertido en una de las empresas líderes en instalación de pérgolas y toldos en Madrid. ¡Contacta con nosotros!