¿Pensando en cerrar tu terraza? Pros, contras y soluciones intermedias

  • 6 julio, 2021
Cerrar tu terraza

La terraza es un importante espacio exterior de la casa, sobre todo cuando hace buen tiempo, podemos disfrutar de ella. Sin embargo, debido al mal tiempo, el tamaño reducido, los problemas acústicos, puede acabar desperdiciando espacio … Por tanto, puedes cerrar la terraza y utilizar el espacio durante todo el año. Antes de tomar una decisión, debes considerar los pros, contras y soluciones intermedias que te mostramos a continuación.

Beneficios de cerrar la terraza

El cerramiento de tu terraza o balcón tiene muchos beneficios que debes considerar:

  • Aire acondicionado / calefacción: La instalación del cerramiento en la terraza actuará como componente aislante porque el cerramiento procede como barrera térmica. Combina materiales aislantes como PVC y buen vidrio. Puedes disfrutar de la terraza en otoño, proteger la habitación del frío en invierno y abrir las ventanas para que circule el aire en verano.
  • Al cerrar la terraza o el balcón, se puede mitigar el ruido externo porque la carcasa actúa como una barrera contra el ruido. Instale vidrio grueso con cámara de aire y perfil de PVC.
  • Obtenga más espacio en casa. Puede cerrar una terraza o balcón poco utilizado e integrar el espacio en la sala de estar. Si tienes una gran terraza, puedes instalar un cerramiento ligero, como el PVC, para que puedas beneficiarte de un área extra.
  • Ahorro energético: El caparazón actúa como una barrera térmica contra el mal tiempo y logra más ahorros de energía de los cuales se evidencian en el recibo mensual correspondiente de los suministros de luz como de gas.
  • Seguridad y privacidad. Debido a la instalación de un cerramiento en el hogar, podemos obtener mayor seguridad y privacidad a través de persianas y cortinas.

Posibles inconvenientes a tener en cuenta con el cerramiento de nuestra vivienda

  • Al cerrar la terraza, la acumulación de calor en los meses de verano puede ser mayor.
  • El espacio abierto se pierde. Al instalar el cerramiento, la sensación será diferente. Este espacio ya no se puede utilizar para actividades al aire libre.
  • A veces puede resultar difícil obtener los permisos necesarios de las comunidades vecinas o de los ayuntamientos.
  • Costo. La remodelación puede resultar costosa y, en ocasiones, complicada. El costo dependerá del tamaño, la altura y el tipo de recinto. El precio aproximado puede estar entre 1.900 Euros o 3.600 Euros.

Cortinas de cristal

Para el dilema de cerrar la terraza, existe una solución intermedia, es decir, cortinas de cristal. Un recinto casi invisible protege la casa y permite el paso del aire.

La cortina de vidrio puede abrirse y cerrarse completamente o abrirse parcialmente. Es una forma eficaz de regular la temperatura y el flujo de aire.

Su mantenimiento es muy simple. Al poder abrir y cerrar fácilmente las ventanas, las ventanas de ambos lados se pueden limpiar.

Aprecia el exterior con naturalidad, como si la terraza o balcón estuviera abierto y sin paredes. En cuanto a la decoración, la cortina de vidrio no estropea la belleza de la vivienda.

Puede ahorrar energía porque puede ajustar la temperatura interna y controlar mejor el uso de calefacción y aire acondicionado.

Este tipo de ventana de vidrio agrega mayor seguridad al hogar porque la ventana está hecha de vidrio templado y es más duradera.

Sin marco de aluminio, las cortinas están diseñadas para deslizarse y plegarse para abrir o cerrar el espacio según las necesidades del propietario.

Su movimiento es muy sencillo porque se deslizan sobre los rieles ubicados en la parte inferior o superior.

Son paneles individuales de vidrio templado de 10 mm con solo el contorno de la parte superior e inferior. Su apertura puede ser completa.

Tipos de aberturas para los cerramientos

Una forma de aprovechar al máximo el espacio de tu hogar es cerrar la terraza para sumar más metros útiles. El balcón incorporado a la casa puede ser una buena solución para optimizar el espacio.

  • Carcasa con ventana corredera. El sistema ahorra espacio porque no necesita abrir huecos como las ventanas abatibles. Se pueden crear grandes paneles de vidrio. El aislamiento del recinto es más bajo que el sistema actual.
  • Se sella una carcasa factible, pero debe haber un espacio libre para las paletas abiertas. El sistema oscilobatiente permite ventilar el espacio sin tener que abrir las hojas. También permite múltiples tipos de aberturas.

Cerrar la terraza tiene sus pros y contras, pero también existen soluciones intermedias que pueden aprovechar este espacio durante todo el año. ¿Qué opinas de este tema?

En Toldos La Playa tenemos una amplia experiencia en la instalación y montaje de toldos, cerramientos, pérgolas, etc.. Esta experiencia, unida al conocimiento de nuestros empleados, hace que nuestros toldos en Madrid sean económicos y todo ello gracias al trabajo plenamente eficiente.